Autor/a extranjero/a·Narrativa

¡Noticia bomba!, de Evelyn Waugh

¡Noticia bomba! (Anagrama, 2014), de Evelyn Waugh y traducido por Antonio Mauri.

Me compré ¡Noticia bomba! (Anagrama, 2014), de Evelyn Waugh, en cuanto conocí que un libro como este existía. Sin embargo, no fue hasta muchos meses más tarde cuando me lo he empezado (y terminado).

De nuevo me topo con el mismo problema que encontré en Reunión tumultuosa, de Tom Sharpe. Este libro de Waugh está encuadrado dentro de una sección llamada La conjura de la risa, que engloba varios libros supuestamente desternillantes como el susodicho de Sharpe, La conjura de los necios de John Kennedy Toole, y otros. Con el de Toole sí me reí muchísimo, pero los demás tienen de desternillantes lo que yo de cura, perdón por ser tan explícito.

Es un libro, precisamente como el de Sharpe, con una historia estrambótica, curiosa y muy entretenida, una historia que da muchas vueltas, con personajes alocados y con cierta tendencia o bien a la fortuna o bien a la desdicha, pero no me he reído a lo largo de este libro, y me da coraje que te lo vendan como el libro que te hará orinarte de la risa, porque hay gente como yo (habrá gente que sí se ría) que no nos orinamos de la risa. Tiene escenas patéticas, absurdas, que pueden levantarte una sonrisilla, pero nada más. Al menos, a mi parecer.

En un cesto de manzanas, siempre destaca la que está podrida, y esta ocasión no podía ser menos. Con esto me refiero a que en este libro, lo único destacable negativamente es que no te ríes tanto como te prometen, porque en lo demás este libro es absolutamente magnífico. Si le gusta el periodismo (y si no, también) y quiere conocer una historia estrambótica inventada por Waugh, adéntrese en este libro, antiguo ya, pero de reciente edición. Un libro estupendo para saciar la sed de buena lectura que a veces podemos echar de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s