Sobre mí

Nací en Málaga una noche de septiembre de 1998. Andaluz por los cuatro costaos, desde pequeño mi curiosidad innata me empujó a amar la lectura y a buscar en los libros lo que la realidad no podía aportarme, además de servirme como refugio y terapia.

He estudiado el grado de Periodismo en la Universidad de Málaga y actualmente curso el máster de Periodismo cultural y nuevas tendencias de la URJC. Soy bibliófago, bibliópata, bibliófilo, bibliómano y letraherido crónico.

Tengo títulos de participación en cursos de mediación de niveles 0, 1, 2 y 3 por el Ayuntamiento de Málaga, que también me otorgó un premio al mejor expediente académico de bachillerato en los VIII Premios de Educación Ciudad de Málaga 2016.

En cuanto a la literatura, gané algún que otro concurso literario en mi instituto. También fui el ganador en la categoría de bachillerato de la II edición del concurso de microrrelatos educativos convocada por la Delegación Territorial de Educación en Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja en 2016 con un microrrelato que narraba la tristeza y desolación de Sancho Panza tras la muerte de Don Quijote.

Asimismo, gané otro premio fuera de mi provincia, en la II edición del concurso literario de relato corto Irmandade Galega de Rubí (Barcelona). También he sido ganador del V Premio Alborán de Microrrelato con mi texto “Fiebre de azules”. Además, desde 2017 administro este blog de reseñas literarias y actualmente colaboro con las revistas culturales digitales Nostromo Magazine y Llegir.cat escribiendo críticas literarias. Además, he colaborado puntualmente con otros medios digitales como Café Montaigne y Kabudanyaa.

He realizado cursos de crítica literaria, lector profesional y corrector profesional, por lo que me gustaría dedicarme a algo relacionado con la literatura, como el periodismo cultural y/o la crítica literaria. También me gustaría aprender el oficio de editor, ya que trabajar en —o colaborar con— el mundo editorial de libros —ya sea como editor de mesa, corrector o sencillamente lector profesional— me atrae. Estoy abierto a posibilidades y siempre dispuesto a aprender y mejorar.

Nadie conoce el futuro —qué suerte—, y espero que así siga siendo. Mientras no me quiten la lectura y la posibilidad de la escritura, remunerada o no, como simple terapia, me conformo. Lo demás es secundario. Si has llegado hasta aquí leyendo, no sabes cuánto te lo agradezco. No olvides leer alguna reseña que te interese. Estás en tu casa.

Más sobre mí en mi web personal: https://marioguerrerog.wixsite.com/marioguerrero