Autor/a español/a·Ensayo

El síndrome del lector, de Elena Rius

El síndrome del lector (Trama Editorial, 2017), de Elena Rius.

Sí, he descubierto que tengo un peligroso síndrome patológico: el del lector. Sí, soy bibliófilo, bibliómano, bibliófago y bibliópata.

Este libro de Elena Rius, que es el seudónimo de una editora llamada María Antonia de Miquel, precedido por el prólogo del escritor Lorenzo Silva, es una maravilla para ojos enfermos de lectura como los míos. El síndrome del lector (Trama Editorial, 2017), de Elena Rius, es un compendio de artículos de la autora, así como de curiosidades y anécdotas de escritores y de otros bibliómanos de todas las épocas y lugares.

Es una divertida amalgama de elementos con los que cualquier amante de la lectura de identificaría. Es un libro que aprecio mucho, porque necesito leer más libros así. Habla de los escritores, de sus manías, de sus famas efímeras, de los finales abruptos de algunos libros épicos, finales inexplicables. Por supuesto, también incluye una serie de textos que la autora ya escribió en su blog notasparalectorescuriosos.blogspot.com.es sobre algunas costumbres de amantes de la lectura, del tiempo que se le debe dedicar, de la no necesidad de leer rápido, sino de comprender bien lo que se lee. También se habla de la inolvidable crítica literaria, y de lo que los lectores suelen hablar con otras persona no tan bibliófilas.

Muy recomendable a los que posean este mismo síndrome. ¡Ánimo, enfermos, que si los libros son caros, más cara es la ignorancia!

2 comentarios sobre “El síndrome del lector, de Elena Rius

    1. ¡Gracias! Es un placer para mí que haya leído mi humilde reseña. Me declaro enfermo de la lectura sobre todas las cosas. Tengo la inmensa suerte de que mi enfermedad sea esa.
      Un saludo 🙂
      Mario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s