Autor/a extranjero/a·Narrativa

“Reunión tumultuosa”, de Tom Sharpe

Me pasó con este libro algo parecido que con Babilonia, de Yasmina Reza (sobre él hablo en la entrada anterior).

Voy a transcribir las primeras líneas que aparecen en la contraportada de esta edición que me he leído de Reunión tumultosa (Anagrama, 2016), de Tom Sharpe: ”Irresistibles, tronchantes, desopilantes, desenfrenados, salvajemente cómicos: tales son los calificativos que se aplican, merecida y habitualmente, a los libros de Tom Sharpe”. Sinceramente, que ponga esto en una contraportada te invita mucho a leer los libros, y los abres ya con una sonrisa en la cara. Siento decir que solo me he reído una vez a lo largo del libro. La conjura de los necios (mi libro favorito) me hizo reír muchas veces más (sobre él hablo en una de las entradas anteriores).

Debo decir que es la historia más rocambolesca que he leído en mi vida y, quieras o no, eso ya te predispone a reírte, pero no lo suficiente como se anunciaba en la contraportada. Posiblemente haya gente que se haya hecho pis de la risa. Yo, ya lo he dicho, creo que es una historia muy curiosa y estrambótica, pero no para troncharse, desopilarse y todo eso (al menos para mí).

Pese a ello, no se me han quitado las ganas de comprarme otro libro de Sharpe, Wilt, cuya sinopsis me cautivó y del cual me habló una amiga. Quiero comprarlo  a ver si con él me rio más, y si no es así, bueno, al menos habré disfrutado de una historia increíblemente atípica gracias a la magnanimidad literaria de Sharpe. Me encanta este libro, sí señor, aunque no me haya reído apenas.

Un comentario sobre ““Reunión tumultuosa”, de Tom Sharpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s