Autor/a extranjero/a·Narrativa

Babilonia, de Yasmina Reza

Babilonia (Anagrama, 2017), de Yasmina Reza y traducido por Javier Albiñana.

Lo recomendaron en un programa literario que sigo desde hace tiempo (Libros con uasabi, los domingos a las 13:00h en La2). Me gustó cómo Ayanta Barilli (hija del presentador, el escritor Sánchez Dragó y debatiente del programa) lo describió y sin duda lo compré. Ella lo presentó como una historia de suspense que, con un asesinato inesperado, hace que la vida de los protagonistas giren radicalmente.

Lo leí en menos de 24 horas aun teniendo exámenes en la universidad, y no fue para tanto. En efecto, la historia se centraba en cómo dos personajes actuaban frente a un asesinato cometido por uno de ellos. Al final, el culpable acaba en la cárcel y la no culpable, en su casa, por lo que ese giro radical no fue tan radical, pues acabar en la cárcel por asesinar a alguien es lo más lógico del mundo (creo).

De todos modos, fue un libro entretenido, que te mantenía en tensión permanente, un libro breve, ameno. Pero, el hecho de cogerlo con expectativas tan altas hizo que me decepcionara. Aun así, como digo, Babilonia (Anagrama, 2017), de Yasmina Reza, ganador del Premio Renaudot 2016 es un libro poco recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s