Autor/a extranjero/a · Entrevista

El poder del mito, de Joseph Campbell

El poder del mito (Capitán Swing, 2015), de Joseph Campbell y traducido por César Aira.

Desde siempre me han gustado los mitos, las historias, los seres sobrenaturales. Sí, desde que tengo uso de razón me gusta investigar acerca de seres como Nessie o el Yeti. Siempre he creído que existen por la simple razón de que la gente piensa en ellos, los imagina, los crea con una figura determinada en su mente e imagina leyendas de personas que alguna vez se han encontrado con ellos.

En El poder del mito (Capitán Swing, 2015), Bill Moyers entrevista a Joseph Campbell y le va preguntando a lo largo del libro sobre el mito, extendiéndose por todas las ramas que la mitología ofrece. Por ejemplo, hablan de John Lennon, que fue un mito, o de Star Wars, una película mítica y que ha influido mucho en la sociedad. Pero, principalmente, se centran en cómo las civilizaciones siempre han propiciado la creación de mitos y cómo las religiones han sido el resultado de esto. Hablan de muchas leyendas de la religión hindú y las relacionan con las de otras religiones para llegar a la conclusión de que todas las religiones son diferentes pero tienen mucho en común. La base, digámoslo así.

Es un libro magnífico que recomiendo a aquellos que estén interesados en la mitología y en las religiones, pues a los que no lo estén puede resultarle un poco pesado e, incluso, aburrido. Sea como fuere, es un libro idóneo para hacerse adulto mentalmente, para pensar más allá de la religión que profesemos o los mitos que defendamos. Es una obra escrita a pie juntillas con el fin supremo de abrir las mentes y hacernos ver algo que no pienso desvelar aquí para que lo compréis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s