Autor/a extranjero/a·Premio

Ida Vitale, ganadora del Premio Cervantes 2018

La escritora uruguaya Ida Vitale, que recientemente cumplió los 95 años, fue galardonada ayer con el Premio Cervantes 2018. De esta escritora apenas escuché hablar hace varios meses en un podcast de un programa radiofónico literario.

Vitale se convierte en la quinta mujer en conseguir este premio en toda su historia (desde 1976). El galardón lleva entregándose desde hace unos años alternativamente a autores españoles y latinoamericanos. El año pasado, el galardonado fue el nicaragüense Sergio Ramírez, que en la entrega del premio el pasado mes de abril pidió paz para su pueblo por los disturbios y las muertes que se estaban produciendo en su país. Por tanto, parecía que este año ganaría un español, al menos así lo creían algunos medios, pero no, ha ganado otro autor (en este caso, autora) latinoamericano.

Con el reciente fallecimiento del escritor Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes 2015, este premio parece sacar músculo feminista como ya lo hicieron el Premio Princesa de Asturias de las Letras o el Herralde de Novela, entre otros, concedidos a mujeres este año.

2 comentarios sobre “Ida Vitale, ganadora del Premio Cervantes 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s