Autor/a español/a

Sergio del Molino, ganador del Premio Espasa 2018

El escritor Sergio del Molino ha sido galardonado este viernes 7 de septiembre con el XXXV Premio Espasa de Ensayo por su obra Lugares fuera de sitio. Este escritor ya es un viejo conocido mío, pues he leído libros suyos como La hora violeta (que me encantó y me abrió las carnes al mismo tiempo) y La mirada de los peces. No he encontrado aún a ningún escritor ni escritora cuyo estilo se asimile al de Sergio del Molino.

Este escritor tiene una manera muy personal de contar las cosas. Va introduciendo al lector en su libro con sutileza, y casi da la impresión de que en lugar del libro sea el propio autor el que nos esté hablando. En este caso, el Premio Espasa lo ha ganado con un ensayo acerca de diversos territorios repartidos en España o en sus alrededores, poniendo hincapié en estos ‘micropaíses’ y su anacronismos o singularidades.

Próximamente leeré más de este autor, pues tengo pensado comprar y devorar Lo que a nadie le importa y La España vacía, dos libros que estoy seguro de que me encantarán, como los dos anteriores. Igualmente, me haré con la obra ganadora de este premio en cuanto salga a la luz en las librerías. Sergio es desde que comencé a leerle uno de mis escritores favoritos, creo que es una persona muy interesante, y envidio su forma de escribir, porque es tan limpia y tan clara que sorprende. Realmente me enorgullece que este premio lo reciba un escritor al que tengo en tan alta estima.

¡Enhorabuena, Sergio del Molino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s