Sin categoría

Librerías en Málaga: ¿dónde encontrarlas?

Málaga es una ciudad que ofrece una oferta cultural desbordante. Para un amante de la cultura como yo resulta reconfortante vivir en una ciudad con más de una treintena de museos, varias librerías, teatros y cines que ofrecen un amplio catálogo de cultura a la carta.

En cuanto a las librerías, la mayoría de las principales suelen concentrarse en el centro de la ciudad. Las librerías más conocidas de Málaga son toda una institución. Por un lado nos encontramos con Casa del Libro, quizás la librería que más frecuento.

Por otro lado, la librería Luces, la primera librería en la que entré y donde compré el libro que marcaría el inicio de mi amor por la lectura (El último encuentro, de Sándor Márai). Esta librería, probablemente la librería independiente más conocida e importante de Málaga, se ha visto perjudicada por las obras que afectan a parte del centro de la ciudad, y han tenido que trasladar su sede.

Mención aparte merecen también dos librerías míticas de la ciudad como Proteo-Prometeo, que este año cumple 50 años y que hace apenas dos años recibió el Premio Librería Cultural, poniéndola en el escaparate de librerías más importantes a nivel nacional. Y Rayuela, librería en la que canjeé un premio literario que gané en el instituto, el primero de mi vida, por eso guardo ese grato recuerdo en dicha librería, y porque allí me compré el que es a día de hoy mi libro favorito: La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Y no podemos olvidarnos de otras, quizás menos conocidas, pero no por ello menos importantes, como Áncora, Agapea, Pro Quo o Mapas&cía (esta última, por cierto, aunque estrecha, tiene una curiosa decoración en la librería que enamora).

Muchas han sido las librerías que han ido cerrando durante estos años por el auge de plataformas como Amazon, pero hay algunas de libros de segunda mano que se mantienen en pie de guerra como Códice, Re-Read Lowcost o Librería León. Pero… ¿dónde está cada una? Es fácil encontrarlas con una simple búsqueda en internet, pero yo ofrezco aquí abajo un mapa con las principales librerías de Málaga para tenerlas todas localizadas al mismo tiempo.

Ya no hay excusas para los malagueños que quieran ir a alguna librería de la ciudad. Y para los que seguís este blog y no sois de Málaga, si algún día decidís visitar la ciudad, esto podría serviros para visitar las librerías más célebres de Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s