Premio

Sunshine Blogger Award

Como viene siendo habitual, The Ginger Elvis, del blog Daybreak over the ocean me nominó hace unos días al Sunshine Blogger Award, consistente como todos los del estilo en responder a una serie de preguntas para que aquellos que te lean conozcan más tus gustos o preferencias. Quiero agradecer profundamente que The Ginger Elvis siempre se acuerde de mí y que le guste mi blog, así que me dispongo a presentar las reglas de este ‘reto’ y a responder a las preguntas, en este caso no todas ellas sobre literatura, pero igualmente interesantes sobre otras disciplinas artísticas como, por ejemplo, el cine.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Agradecer y mencionar al bloguero que te ha nominado enlazando a su blog.
  • Insertar el logo de los Sunshine Blogger Award en el post.
  • Contestar a las once preguntas que te plantean.
  • Nominar a once blogueros.
  • Formular once preguntas para ser contestadas.
  • Indicar las reglas de las nominaciones.

¡Y ahora a por las preguntas!

1. ¿Cuál ha sido el último libro que has regalado?

Creo que el último libro que regalé fue Lectura fácil, de Cristina Morales, a una amiga por su cumpleaños. Yo no lo he leído, pero lo que he visto sobre él son buenas críticas e impresiones, así que os invito a echarle un vistazo a su sinopsis al menos.

2. ¿Cuál es el ultimo libro que has terminado de leer?

El último libro que he leído es El impostor, de Javier Cercas. Todo lo que toca Cercas lo convierte en oro. Qué maravilla de libro y qué obras de arte hace este autor con las novelas sin ficción o relatos reales como él los llama.

3. ¿Cuáles son tus dos autores y autoras favoritos?

Es difícil decir solo un autor favorito, pero podría decir sin que me tiemblen las piernas que Sergio del Molino es posiblemente el escritor que tiene todas las papeletas de ser mi favorito. Y en cuanto a autora, creo firmemente que la cosa está reñida, pero terminaré decantándome por Dolores Redondo.

4. ¿De qué libro te gustaría ver una adaptación cinematográfica?

Sin duda de El gigante enterrado, libro de Kazuo Ishiguro, flamante ganador del Nobel de Literatura y uno de mis libros favoritos que está en mi top 3. Una adaptación cinematográfica de ese libro sería oro puro si se hace bien, siendo fiel a la historia que cuenta el libro y sin eliminar demasiados matices. Y creo que Tim Burton sería la mejor opción para dirigirla.

5. ¿Qué película, del año pasado, recomendarías a todo el mundo?

Roma, de Alfonso Cuarón, pese a lo que digan algunos indignados. Yo me aburro con películas lentas, largas y en blanco y negro. Esta película tiene las tres características y a mí me pareció una obra de arte. Y como en alguna respuesta tengo que saltarme las reglas, también recomiendo No dormirás, de Gustavo Hernández, una película que no brilló para la crítica, pero que a mí me marcó y me pareció espléndida, de mis favoritas también.

6. ¿Cuales fueron las películas que marcaron tu infancia?

Por supuesto, algunas de Disney más que otras, por ejemplo Tarzán me marcó mucho, Peter Pan también y otras como Pocahontas. Una película que no vi en mi infancia porque me pilló en edad de instituto (donde nos la puso una profesora, por cierto) fue Inside out, y esa me hizo llorar con algunas escenas que parecía que me deshidrataba.

7. ¿De qué directores de cine intentas ver todas las películas que estrena?

Intento no perderme nada de Guillermo del Toro, que cada película que hace es brillante. Y también intento ver las películas antiguas (anteriores a mi nacimiento me refiero y que, por tanto, no pude ver en su momento) de Stanley Kubrick, que es, atención todos y todas, mi cineasta favorito.

8. ¿Cuáles son tu actor y actriz favoritos?

No tengo a ningún actor ni actriz por encima de los demás, digamos que hay un grupúsculo de actores y actrices que me gustan, pero nadie sobresale. Pero obligado a elegir, escojo a Anthony Hopkins, que es un pedazo de actor como una catedral, de mis favoritos, y como actriz a Kathy Bates, infravalorada para el talento que tiene. Otros que me encantan y que ahora se me vienen a la cabeza son Jessica Lange, Meryl Sytreep y Ricardo Darín. Me suelen gustar los actores o actrices que hacen de malos, y que lo hacen bien. Si consiguen que los odie, he de admitir que han hecho bien su trabajo.

9. ¿Qué banda sonora recuerdas con especial emoción?

De nuevo es difícil elegir, pero podría decir que las banas sonoras de La vida es bella y la de Gladiator me ponen los pelos de punta.

10. ¿Qué discos o álbumes has escuchado con mayor frecuencia en este 2019?

No soy de escuchar álbumes concretos, sino determinadas canciones o artistas. Sin embargo, podría decir que La Polinesia Meridional, de La Casa Azul, ha sido el disco que más he escuchado creo yo, aunque más en 2018 que en 2019.

11. ¿Qué conciertos o actuaciones musicales recuerdas de forma especial?

El concierto de Beyoncé en Barcelona en julio de 2018 fue un espectáculo. Fui con una amiga a la que le gustaba muchísimo sin yo saberme ni una canción de Beyo, pero al comenzar el concierto me puse a llorar como un niño de la impresión de aquel espectáculo.

Tras esto, me dispongo a nominar a algunos blogueros. Sé que muchos de ellos, sino todos, ignorarán mi nominación tal y como han hecho otras veces porque no son amantes de estos ‘retos’ precisamente. Yo acepto su decisión, pero como tengo que nominar a alguien, pues tengo que nombrarlos:

Y ahora es el momento de escribir las preguntas que dirijo a mis nominados y voy a repartir por diferentes modalidades artísticas, empezando por la literatura y siguiendo con cine, música y pintura:

  • ¿A cuántos Nobel de Literatura has leído?
  • ¿Cuál es tu editorial literaria favorita?
  • ¿Hay algún clásico literario que hayas intentado leer y se te haya resistido?
  • ¿Cuál es tu director/a de cine favorito/a?
  • ¿Hay algún actor o actriz que en alguna película te haya parecido excelente?
  • ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
  • ¿Cuáles son tus cinco grupos o cantantes favoritos?
  • ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste?
  • ¿Qué voz te parece la más asombrosa del panorama musical actual?
  • ¿Hay algún cuadro o pintor cuya obra te impresione y/o guste?
  • ¿Eres fan de coleccionar algo, como entradas de cine, monedas, sellos, minerales…?

Un comentario sobre “Sunshine Blogger Award

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s